Para suavizar el pan

Chef nuevamente molestándolo espero y me pueda ayudar resulta que estoy haciendo conchas y cuando están calientitas están bien suavesitas pero cuando se enfrían se ponen algo duritas así sean de unas horas atrás hay algo que se le eche ala harina para que quedes más suaves?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te sucede es falta de fermentación por un lado y por otro, falta de humedad tanto en la masa como en el horno. Agrega un poco más de agua a tu masa, deja fermentar perfectamente (hasta que doble su volumen) y finalmente mete al horno un recipiente con agua caliente. Esto te va a ayudar bastante.
Suerte y buen provecho