Un plato rico pero dietético

Audame! Quiero hacer algo de dieta, pero no se si existan platos ricos pero saludable. Hablo de postres, platos fuertes en especial pero busco cualquier cosa.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que el tema de dietética es algo muy perplejo y particular, ya que las dietas dependen mucho de que forma fisicay como responde tu cuerpo a la reducción de calorías.
Pero de todas maneras me gustaría saber si te gusta la carne o el pescado para así poder componere tu menu, que estoy seguro que te encantara.
Dependiendo de esto ultimo así sera también el postre.
Recibe un fuerte abrazo y espero noticias tuyas.
Alberto
Hola! A mi me gusta más la carne. Gracias por ayudarme de antemano. = )
La verdad que dado tu gusto a la carne, te recomendare el avestruz o la ternera, ya que estas dos carnes son altmente nutritivas y bajocaloricas.
La primera el avestruz, le van muy bien las salsas (dietética por supuesto ) que es muy sencilla, debes de coger aceite de oliva virgen 0.0 y agregar un vasito con dos dientes de ajo, sal, y un poquito de pimentón (una pizca), una vez lo tengas todo batido coge un mendruguito de pan (corteza que es la que no engorda) y bátelo junto hasta que quede una salsa uniforme y compacta.
El solomillo de avestruz lo haces a la plancha o a la parrilla.
Al igual que el primero haces con la ternera, solo que a esta no le pegan a lo mejor tanto ese tipo de salsas, por eso te aconsejo cojas el mismo jugo que suelta la carne al cocinarla y junto a un chorrito de vino Oporto y un diente de ajo (sin corazón)lo tritures y después lo matices, y así podrás tener una salsa muy fácil de hacer, sin ingredientes complicados de conseguir y totalmente exquisito.
Y para el postre, simplemente podrías preparar un tiramisú que en vez de prepararlo con azúcar lo haremos con sacarosa, a medio litro de nata liquida le añaderemos 50 grms de sacarosa y 250 grms de queso mascarpone, caso de que este no lo consiguieras usar otro queso para untar más comercial.
Una vez hecha la masa, coges bizcochitos integrales, y previamente mojados sobre café y calua(licor de café que se puede sustituir con crema de wuisky)pones una capita sobre el recipiente que elijas para tal evento y después lo vas rellenando con la masa que habíamos hecho antes, una vez tengas relleno, eswpolvorear con canela o cacao amargo( según gustos).
Bueno amor espero que te haya servido esto y caso de que no te espero para poder ayudarte con lo que tu quieras.
¿Ah qué se me olvidaba de donde eres? Me gustaría saberlo por que así podría decirte según la gastronomía y costumbres de tu tirra, otro tipo de menús que podría asimilarse más .
Un cordial saludo
Alberto
Executive cheff
Sol Melia
Hola! Yo vivo en bogotá, colombia, y por aquí no se consigue el avestruz. Claro, me gusto la receta de la ternera.
Si puedes, dame la receta de otro postre, pues no me gusta mucho el queso ( en cosas dulces) gracias!
Querida lunita, que tierra más bella es esa en la que vives, la verdad es que me gustaría conocerla muy a fondo ya que allí la compañía para la que trabajo tiene un Melia allá.
En fin cualquier día...
Otro postre para tu dieta ya que no te gusta el queso (en postres) te voy ha dar la receta de otro que te puede ir bien.
Soufle de limon.
Coje un molde de porcelana o barro que aguante el calor, lo embozas en mantequilla y despues lo espolvoreas con harina.
Bate 5 claras de hueco punto de nieve y una vez montada la clara le añades 5 grms de sacarosa o sacarina, terminando de agregarle 100 grms de harina de trigo previamente tostada en el horno.
Ya confeccionada l masa introdúcela dentro del recipiente y metela al horno a una temperatura de 170 grados y durante 10 minutos, no debes de abrir con frecuencia el horno ya que se te apelmazaría el soufle y ya no habría solución.
Una vez dorado y crecido debes de esperar unos instantes y sin que pierda el frio desmoldarlo a un `plato y después de comerte tu solomillo de ternera ya tienes el postre confeccionado.
Quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que quisieras saber o otra receta que te gustara saber también.
Recibe el más caluroso de los saludos y que tengas un buen provecho.
Un beso
Alberto
Executive cheff
Sol Melia