Receta pollo a la broaster o pollo apanado

Mi pregunta es como prepara el pollo apanado o a la broaster.
Me gustaría saber que ingredientes y forma de preparación.
Aquí en colombia lo llamamos pollo apanado.. No se en mexico si le llaman pollo frito o que.
Gracias por su colaboración.
Eduardo.
Medellin(Colombia)
Respuesta
Aquí en méxico llamamos pollo empanizado, sin embargo el broaster es una preparación especial que se cubre con harina de papa; he aquí la receta:
Ingredientes
1 pollo en trozos
1 huevo
1 cucharada de mostaza
Harina de papa
Pimienta
Sal
Aceite
Preparación
Echar sal a los trozos de pollo y colocarlos en una olla con muy poca agua. Cubrir y hervir a fuego muy lento. El pollo debe cocerse en su propio líquido, evitando que se forme un caldo. Una vez el pollo cocido, retirarlo y reservar.
En un recipiente, colocar el huevo y la cucharada de mostaza, mezclar, rectificar la sal. Reservar.
En otro recipiente, mezclar la harina de papa, pimienta y un poco de sal.
Pasar los trozos de pollo por la mezcla del primer recipiente. Luego, uno por uno, pasarlo por la preparación de harina. Freír el aceite caliente hasta que dore y esté crocante. Servir acompañado con papas fritas y ensalada.
Suerte y buen provecho

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Supongo que te refieres a lo que en España llamamos pollo empanado. Se trata de una receta sin muchas complicaciones y muy fácil de elaborar, aunque con muchas variaciones. Los ingredientes que necesitarías (aparte del pollo, por supuesto) son:
- Huevos
- Pan rallado
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Pimienta negra
- Aceite
Para este plato suele hacerse con pechuga de pollo cortada en lonchas finas, aunque se puede utilizar cualquier parte del pollo, en trozos no muy grandes, para que el pollo quede bien frito por dentro. Lo primero es salpimentar los trozos de pollo al gusto. Luego se prepara pan rallado con perejil y ajo cortados muy finos (esto lo venden preparado en los supermercados)y en otro recipiente se dejan preparados los huevos bien batidos. El procedimiento sería pasar el pollo por el huevo batido, luego por el pan rallado con el ajo y el perejil y, por último freírlo en aceite bien caliente.