Distribución de un restaurante 5 tenedores

¿Cómo es la distribución del personal en un restaurante de nivel 5 tenedores?

1 respuesta

Respuesta
La distribución del personal siempre va ligada a la cantidad de comensales que tengas, pero deberás tener un mesero por cada 4 mesas (es decir 16 comensales), un garrotero por cada 8 mesas, un capitán por cada 100 personas.
Esto en comedor, en cocina debes cubrir cada una de las áreas por una persona, es decir si tienes ensalsas, uno; si tienes parrilla, otro, uno más para la estufa y la plancha, uno dedicado a postres y un par para la preparación, un chef que se encargue de ellos y gente para lavar loza.
Alguien que te maneje el bar con un ayudante, un responsable de la caja y un auxiliar de contabilidad, si esto fuera necesario para tener los reportes diarios en su lugar.
Si me especificas más, con todo gusto te sigo contestando.
Suerte y buen provecho
Le agradezco mucho que haya respondido mi pregunta, lo cual ha sido de mucha utilidad para mi. Fue muy rapido y suficientemente completa. Espero en una próxima ocasión poder contar con usted. Muchas gracias