¿Qué es un mesero o garzón?

Desde México.
Es un honor poder contactar con expertos en la materia.
Requiero ayuda en torno a un área completamente intelectual.
Puede alguien proporcionarme datos históricos sobre los orígenes del mesero, garzon o maitre, ¿así cómo la descripción del concepto y sus raíces históricas?

1 Respuesta

Respuesta
Mesero, según el diccionario de la real academia de la lengua, significa camarero de restaurante en Colombia, Gautemala y Mexico. En Francés la expresión Garçon significa muchacho, chico. Al mismo tiempo significa Mozo de Cafeé, es decir, camarero. Al mismo tiempo la palabra Maître que significa Amo, Señor o Patrón. Maître d'Hotel por extensión significa Jefe de Comedor. Siempre a tu diusposicion. Big