¿Cómo hacer habichuelas dominicanas?

En alguna ocasión hemos probado las habichuelas dominicanas y tengo curiosidad por saber como se hacen ¿cómo hacer habichuelas dominicanas?

1 respuesta

Respuesta
Habichuelas dominicanas
Ingredientes:
2 tazas de habichuelas rojas hervidas
1 lb. De huesos de chuletas de cerdo (opcional)
2 tazas de agua
1 cebolla roja pequeña cortada en cuatro cuartos
1 cubo de caldo de pollo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cilantro picado
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de ajo triturado
1 tallo de apio rebanado y unas hojas (opcional)
1 pizca de orégano
Sal
Preparación:
Calienta 3 cucharadas de aceite, agrega los huesos de chuleta y sofríe por un rato. Agrega el orégano, la cebolla, la pasta de tomates, el ajo, el apio y las hierbas. Revuelve y agrega dos cucharadas de agua. Cuando el agua casi se ha evaporado agrega el cubito de caldo de pollo. Agrega las habichuelas y tres tazas de agua, revuelve regularmente para evitar que se queme en el fondo. Ajusta el agua hasta que alcance una consistencia cremosa. Ajusta la sal al gusto.
Sirve con Arroz Blanco, ensalada y carne.