Aliños chinos

Quisiera saber como se prepara el aliño "blanquito" y dulce que ponen los chinos en sus ensaladas

1 Respuesta

Respuesta
Ingredientes "Aliño blanco Agridulce":
1 Vaso lleno de Vinagre de vino blanco
Mismo vaso del vinagre, lleno de azúcar.
3 cuchara pequeñas AJINOMOTO
2 cucharas pequeñas de sal
2 cucharas soperas de aceite de girasol (o de oliva según el gusto)
Elaboración:
1) Poner todos los ingredientes en un vaso para batidora.
2) Pasarlo por la batidora mínimo 5 minutos !
3) Dejar reposar mínimo una hora, se pondrá más espeso y el azúcar se disolverá mejor.
Espero que te guste, a mi me la dijo un amigo de un restaurante.
El ajinomoto se vende en establecimientos chinos, preguntale por el Wie Jing ( así se dice en chino glutamato monosodico) jejejeje
En chino se dice Wei Jing, perdona