Conservación del Eneldo o Dill

Deseo conservar Eneldo ( Dill ) pero no seco. Quisiera conocer como se conserva en humedad. Existe en el mercado una conserva de este tipo que, obviamente, sirve para condimentar Pescados. En mi huerta tengo Dill y quisiera conservarlo fuera de temporada.

1 respuesta

Respuesta
Espero te sirva la respuesta.
Existen dos formas principales para conservarlos con humedad, ambas te van a quitar un poco de frescura, pero son buenas opciones, además que vas a tener un poco más de sabor.
La primera es en aceite (si es de oliva combinarías los sabores) lo único que tienes que hacer es cubrir por completo tu eneldo con el aceite y dejar a temperatura ambiente en un lugar fresco, seco y con poca luz, el recipiente que lo contenga, de preferencia que sea de vidrio y con tapa hermética para evita que la grasa se oxide y se vuelva rancio.
La otra forma es cubriéndolo con vinagre de preferencia blanco, aunque puede ser en cualquier tipo de vinagre con excepción del balsámico porque no te permite conservar tanto tus productos; el mayor problema con el vinagre es que como es un ácido, te va a marchitar casi por completo tu eneldo, pero la mayor parte del sabor se va a quedar en el vinagre.
Suerte y buen provecho