Ruido local

Desde hace un año y medio que se abrió un local de copas al lado del edificio donde vivo, todos los fines de semana (entre semana algún día que otro...) tengo que soportar las subidas de volum de la música y el alboroto de la gente que sale y entra gritando, a parte que en mi casa se puede escuchar el bass de la música. El caso es conocido tanto por el ayuntamiento como el Síndic de Greuges pero la cosa sigue igual, hasta el punto de querer mudarme. La policía local ya debe tener cientos de mis llamadas registradas, y ahora me dice el ayuntamiento que el propietario del local no es responsable del ruido que hagan fuera sus usuarios, ¿eso es así? Tengo entendido que en ciertos municipios se obliga al propietario a que vele por el descanso de los vecinos.
Si me mudo, ¿puedo pedir responsabilidades al ayuntamiento por su ineficacia? Ya solo es posible dormir con tapones y somníferos!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Claro entiendo el tema de la contaminación auditiva y es muy grave ya que te puede traer problemas en el oído interno, por otra parte es cierto de que el dueño del establecimiento no es para nada responsable de la bulla de sus clientes, pero en lo que si tiene injerencia es en el volumen que le ponen a la música.
Nosotros en esta categoría, te podemos explicar algunas cosas, pero te recomiendo que acudas en esta misma página a la que corresponde a abogados y mira los perfiles de cada experto y le preguntas a alguna que sea exclusivamente de tu país o si el país de ninguno de ellos no esta especificado, entonces en tu pregunta colocas de donde eres y que expresas que necesitas que un abogado de TU país te responda, esto es necesario, ya que cada legislación es diferente dependiendo al país y necesitas que un experto en las leyes de tu país te responda, PARA QUE ASÍ, puedas establecer las acciones legales, donde puedas demandar esta contaminación auditiva.
No soy un experto en leyes, pero si conozco el tema según las leyes de mi país y si por ejemplo, el ayuntamiento o la persona indicada, le dicto alguna norma como bajarle el volumen a la música y este le sube de nuevo, puede culminar por el cierre del establecimiento y tu ruido desaparece.
Si ves que desafortunadamente no pudiste hacer nada al respecto y te decides a mudarte, no lo dudes, ya que es mejor eso a que se enfermen del oído y disminuya su capacidad auditiva y en el futuro se deterioraría muchísimo más.
Espero que halla sido de ayuda, si necesitas una aclaración puedes escribirme y te respondo lo antes posible y con el mayor gusto.