Ruido en fiestas

Si en unas fiestas locales el Ayuntamiento autoriza la instalación de casetas tipo discotecas y las personas que las lleven ponen la música con el volumen muy alto estando cerca de las viviendas ( 10 a 25 metros) a cualquier hora de la noche molestando el descanso, si mediante el dialogo bien con las personas que lleven la caseta o con alguna persona responsable del Ayuntamiento no te hacen ni el más mínimo caso, se puede vía denuncia ante la Guardia Civil o directamente en el Juzgado pedir que bajen el volumen para no molestar.

2 Respuestas

Respuesta
amigo/a:
Por supuesto que puedes realizar cualquier tipo de reclamación judicial, por las molestias realizadas. Te aconsjo que realices mediante algún tipo de aparato medidor de sonido, la medición de ruido que venís sufriendo a consecuencia de las actuaciones que me comentas. Puedes hacerlo directamente al Juzgado o a la Guardia Civil, como quieras, si no te ocasiona molestia, la presentas directamente en el juzgado y agilizas más los trámites ya que la Guardia Civil lo que hacemos es enviarlo al juzgado.
Si tienes alguna aclaración, no dudes en pedírmela.
Respuesta
Me temo mucho que siendo fiestas no te harán el mínimo caso ya que es competencia de los municipales y del propio ayuntamiento que tendrá que establecer un horario de cierre.
Puedes llamar a los municipales para que hagan que dicho horario se cumpla, y siendo fiestas puede que le hagan caso o no, porque siempre tienden a hacer más la vista gorda.