Pitido oído

Pues tengo un problema en el oído... Llevo 10 años trabajando con música, concretamente de dj en discotecas, y claro, tengo el oído muy machacado. A razón de eso, se me ha quedado el pitido permanente... Y resulta muy molesto, sobretodo cuando todo esta en silencio. ¿Hay veces que incluso creo que el pitido aumenta... Que puedo hacer? Imagino que esto ya es permanente, ¿pero puedo reducirlo? ¿Cómo puedo hacer que no me cree ese malestar? Me aumenta incluso al hablar por teléfono, al escuchar música...

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, tu problema se debe a tu trabajo. A la mayoría de los dj's les acaba pasando esto con el tiempo ya que machacáis constantemente vuestro oído y llega un momento en el cual éste no puede más. Siento decirte que esas lesiones son irreversibles y que no hay nada para reducir esos acúfenos (ruidos en oído). Lo que te aconsejaría, si vas a seguir trabajando de dj es que te acercases a un centro auditivo para que te hiciesen unos tapones especiales para músicos. Los dj's que yo he tratado dicen que al ppio, resulta difícil mezclar con los tapones pero que al final te acostumbras. Es la única solución para que no vaya a más y no acabes con una perdida auditiva (si no la tienes ya, que me temo que si).
Venga.