Mi vivienda afectada por otro particular

Hola, vivo en unas casas adosadas unas juntas a otras, mi vecina ha reconstruido su casa aumentado el numero de plantas, esto ha echo que el suelo ceda y mi vivienda empiece a salirle grietas y otros desperfectos.
La propietaria no hace caso a mis quejas y no se que acer. ¿Qué puedo hacer en este caso, para conseguir que me arreglen mi casa, tengo miedo a que se caiga?

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada/o consultante:
Debería cursar la oportuna denuncia ante su Ayuntamiento, ya que en caso que decida reclamar por los daños y perjuicios causados precisará de una prueba fehaciente (la inspección técnica municipal) de las obras realizadas y que las mismas son dañinas para su finca (esto, la relación de causalidad, mejor que lo dictamine un arquitecto).
Con la copia de la acta de inspección (que entiendo tiene derecho, como denunciante, a acceder a la misma y a la entrega de una fotocopia) debería dirigirse a su vecina para que reponga la finca a su estado anterior a las obras y arregle a su cargo los desperfectos ocasionados. Todo esto, sin perjuicio de la multa que pueda llegar a imponerse.
Si las obras son visibles desde el exterior, y en caso de demora de los Servicios Técnicos municipales, puede encargar a un arquitecto que realice las comprobaciones pertinentes y emita dictamen sobre la repercusión de las obras en la integridad de su finca.
Saludos,
JcR
www.juristas-ruidos.org