Tome la pastilla del día después y quiero saber si hay posibilidad de embarazo

Tome la pastilla del día después y a los 5 días tuve un sangrado, que me dijeron que era el producido por la pastilla. Una semana después de cuando debería haberme venido, tuve una regla más ligera de lo normal, desde ahí entonces volvió a empezar mi ciclo. Y ya me quedan unos días para que me vuelva a venir mi próximo periodo, y tengo unos síntomas premenstruales un poco raros ( o al menos para mí porque no son los que suelo tener) como sensibilidad solo en el pezón y un poco de picor en la parte sur del pecho. Ante esta situación me asuste y me hice un test y dio negativo y también una ecografía y no se vio nada. Mi pregunta es: ¿Puede fallar un test y una ecografía 8 semanas después del incidente? ¿O simplemente esos síntomas raros pueden ser por las pastillas que los síntomas durán unos meses?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Aria Selva

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La alteración hormonal, causante de la alteración menstrual, puede causar distintos síntomas, como los que describes.

Pero posibilidades de embarazo tú crees que hay alguna?

No con las indicaciones que mencionas.