Interpretar medición acústica del ayuntamiento

Recientemente del ayuntamiento a petición mía, han acudido a mi vivienda con un sonómetro, ya que nos molesta mucho el ascensor del bloque contiguo al vivir nosotros en el ático, según me dijeron por el día no da los niveles, me dicen que por la noche seguramente sí y que llame a la policía durante la noche para que se ocupen ellos.

Les pregunté pero no entiendo que niveles sonoros alcanza el ascensor con los datos que me han dado, y me gustaría que alguien que supiera interpretarlos me aclarase que decibelios se alcanzan para comparar con la normativa de mi localidad.

2 Respuestas

Respuesta

Si no nos da esos datos que tiene, es imposible responder.

Respuesta

Independientemente de la lectura del sonómetro - estoy de acuerdo con poliplos ;) - tu problema no tiene solución. Es la estructura del edificio la que vibra y esto, por más que recurras a la policia o incluso a un juzgado, no vas a conseguir nada. Cabría sin embargo que, hablando con el administrador del bloque contiguo (que es donde dices está la máquina del ascensor que te molesta), se intentase poner unos amortiguadores en la sala de máquinas, pero es algo que me temo no vas a conseguir, y ni tampoco seria la panacea. Llegado el caso, dímelo y veria de poder ayudar técnicamente en algo.