¿Qué son las tecnologías verdes?

Alguien que me explique más detalladamente que seria una tecnología verde, eh investigado pero no me queda claro.

1 respuesta

Respuesta

Una tecnología verde es aquella basada en el menor impacto ambiental, puedes diferenciar aquellas que basan su funcionamiento en la minina contaminación y la máxima eficiencia de un proceso industrial y aquellas que están pensadas y diseñadas para solucionar problemas relacionadas con la mejora de la calidad del aire, el suelo o el agua.

Desde hace algunos años el eco de la sustentabilidad ha sido un tema importante a nivel mundial, hace referencia a buscar una forma de vida y solución de problemas teniendo en cuenta el menor impacto en la naturaleza, cuidando el entorno para que las generaciones futuras puedan disfrutar de todo lo que ahora disfrutamos nosotros, garantizando con esto su derecho a tener un ambiente natural sano.

Las tecnologías verdes van de la mano de este termino, pues su principal función es ser amigables con el entorno, muchas industrias han cambiado sus procesos por ingeniería en tecnológia verde, la cual les da el mayor rendimiento, el mínimo impacto ambiental y la mayor eficiencia, ejemplo de esto son las celdas fotovoltaicas, colectores térmicos, pintura solar que genera electricidad, las tecnológias de bioremediación que utilizan bacterias y microorganismos, etc.