¿Puedo elegir médico, fisioterapeuta, etc, tras sufrir un accidente de tráfico?

Después de sufrir un accidente de tráfico... ¿puedo elegir a qué médico ir? Si éste me pauta fisioterapia... ¿puedo elegir fisioterapeuta?

Varios conocidos me dijeron que sí, que puedo ir al profesional que yo elija y después pasar la factura de sus honorarios a la compañía de seguros, pero no sé si esto es siempre o sólo cuando el siniestro fue por culpa del contrario. Incluso la propia compañía puede autorizar al centro que yo les indique la realización de las sesiones, y que éste les facture directamente.

Pero normalmente las compañías aseguradoras insisten en que acudas a centros concertados, es decir, que tienen el precio de la consulta pactado con ellos (más económico que el precio habitual), y así se ahorran un dinerito. Pero la realidad es que en muchos de estos centros están masificados, o la atención puede diferir de la atención a precio "normal" o "no reducido". Además, si yo ya tengo un fisioterapeuta de confianza, que conoce mis problemas, prefiero que continúe atendiéndome él y no otro que me marque la aseguradora.

Y es que hay aseguradoras que no ponen demasiados problemas, pero hay otras que te lo ponen complicadísimo para ir a un centro "no concertado", por no decir que directamente te indican que es imposible...

¿Existe alguna ley que regule esto? ¿Dónde podría consultarla?

1 Respuesta

Respuesta

Ud puede solicitar ante la aseguradora ir a un médico forense o fisioterapeuta que Ud elija. El problema como Ud. bien dice es que a veces le ponen pegas. Es por ello que estas gestiones se acostumbran a dejar a un Abogado, ya que sabe como tratar a las compañías. De todas formas y es normal, no es su compañía la que debe pagarle, sino la contraria. Hay veces que las propias compañías nos intentan engañar. Como experto en accidentes de tráfico ésto me lo he encontrado muchas veces.

Si quiere que le llevemos el asunto del accidente así como la recuperación en un centro privado, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Att. Marc

Abogado