Obligaciones de los Ayuntamientos

¿Están obligados los ayuntamientos a poner el enganche de agua potable en la puerta de mi vivienda o local?, siempre que la vivienda o local estén dentro del casco urbano.

1 respuesta

Respuesta

Los Ayuntamientos están obligados por la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local a prestar los denominados servicios básicos: alumbrado, suministro de agua y alcantarillado.

Puede, digo puede porque no conozco las normas de ese municipio, que por falta de capacidad para gestionar dicho suministro, lo tengan concedido a una empresa que se encarga de su "gestión", repito, la responsabilidad por la falta de prestación es del Ayuntamiento.

Acuda al consistorio y presente una queja escrita al amparo de la ley 30/1992 LRJPAC.

Ruego cierre y valore

Quisiera continuar con la consulta ya que el ayuntamiento de Villagarcia de las Torres (Badajoz), pretende cobrarme la realización de 100 m. de zanja que transcurre por suelo publico y urbano, la tubería, todas las responsabilidades de la obra a realizar y ademas el contador tendría que ser colocado a 100 m. de mi fachada, es decir, donde comienza la zanja, corriendo por mi cuenta las posibles averías futuras que surgieran en dicho tramo que esta en terreno publico. Esto es lo que me contestan al solicitar por escrito el boletín de autorización de enganche al suministro de agua potable que tiene cualquier vecino de este municipio. El Ayuntamiento dice que mi local esta en una calle que no tiene tuberías de agua municipales, que la toma mas cercana esta a 100 m. y que si quiero tener agua tengo yo que pagarlo todo.

Agradecería me informaran si estoy obligado a pagar todos los gastos o por el contrario pagar solo las tasas de enganche. Gracias

Dada la situación que se encuentra su asunto, deberá acudir con la documentación al despacho de un Abogado y a la vista de ésta le podrá contestar a sus preguntas y ver la forma de impugnar la resolución.

Ruego cierre la pregunta