Insalubridad en la calle por perro vecino

Tengo un vecino que nos tiene la calle completamente plagada de meadas de su perro. Es exagerado y he hablado con el dpto. De sanidad del ayto. Y me comentan que de momento sólo puedo interponer una queja. ¿Realmente existe alguna forma legal para denunciar a esta gente por insalubridad o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

En qué localidad se encuentra

En Arroyomolinos (Madrid). sé que no hay una ley que indique nada al respecto, porque un perro puede miccionar en la calle... pero esto es ya desproporcionado y a 3 metros de la puerta de la entrada a mi casa...

La Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de animales domésticos dictada por el Ayuntamiento de su localidad, únicamente contempla en su art. 44 los excrementos, no la micción.

Presente un escrito con copia dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arroyomolinos al amparo del art. 70 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminsitrativo Común, quejándose por razones higiénico-sanitarias en el consistorio, ya que dicho Ente Local, está obligado a procurar dichas condiciones higiénico-sanitarias de conformidad con el art. 25.2.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local ("Protección de la salubridad pública") por ser un foco potencial de insectos y malos olores perjudiciales par la convivencia de los habitantes del municipio.

Si en tres meses no le han resuelto el problema, puede interponer un recurso de alzada.

Ruego cierre y valore