¿En cuánto tiempo pasa una multa de tráfico a ser cobrada por Hacienda?

MI caso es que Me divorcié de mi mujer y se quedó ella con el coche. No cambió de nombre el vehículo y le pusieron una multa de tráfico al tiempo. Cuando fui yo a pagar una mía, tenía otra de su vehículo pero había pasado más de un año. Me comprometí a resolverla yo, pero pasó el tiempo y ya me dijeron que iba a través de Hacienda, que no podía pagarla en tráfico. EN hacienda me dijeron que el importe era de 372€ (y no de 100€ que era la multa).

¿Tengo qué pagarla yo? ¿Cuándo me enteré pasado más de un año ya iba por otra vía o aún la podía haber pagado sin recargo?

Ya me la cargaron en mi cuenta por eso mi pregunta inicial era por saber si cuando yo me enteré y se lo comuniqué a ella ya iba por otra vía la denuncia y no podría haber hecho nada, o por el contrario fue negligencia mía por no pagarla entonces. ¿Se la puedo reclamar a ella porque no había ya forma de pararla o por prestarme yo a gestionarlo y dejar pasar el tiempo es culpa mía?.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez esta en vía ejecutiva, Hacienda se encarga del cobro de la sanción y los recargos y ya no es posible hacer nada.

Antes de esto, se les intentaría notificar en la dirección del vehículo y se publicaría en el BOP-TESTRA.

Si el vehículo es de su anterior mujer, intente que lo pague ella, pero le sera reclamada a usted, titular del vehículo en la fecha de la sanción.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta tan rápida pero tengo otra duda. El vehículo estaba a mi nombre pero había sido adjudicado mediante sentencia de divorcio a ella antes de la denuncia. Es decir, yo ya no era el dueño A mi ya me lo cobraron. Supongo que entonces la responsable de no cambiar el vehículo de nombre seria ella no? . Gracias por adelantdo

Mientras no este cambiado el titular en trafico, para ellos es usted el titular... pero usted la puede reclamar a la nueva propietaria, esta sanción, según la sentencia de divorcio...

Agradecemos valoración de la respuesta.