Multas injustas

Holaaa buenos dias me gustaria hacerle una pregunta... El otro dia un amigo mio iba en el coche y se paro al lado de un parque a fumarse un cigarro... ¿llego la policia y lo multaron con 500? Y ademas se pusieron algo chulos y le dieron una patada. Me gustaria saber que puede hacer puesto que piensa reclamar obviamente pero no sabe si tiene que reclamar cuando le llegue la multa o antes de que le llegue. En realidad no sabe que puede hacer, si saldra gananado o tendra que finalmente pagar la deuda. ¿Qué le recomienda?

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo que se trata de una infracción cometida en España...
Si le pegaron y quiere denunciar a los agentes por eso, tendría que haber ido al medio y luego al juzgado a presentar una denuncia.
Si lo que desea es recurrir la multa, entiendo que se le habrá notificado en el momento y por lo tanto tendrá que presentar el recurso antes de 10 días. Si no se le ha notificado, tendrá que esperar que le llegue la sanción, al domicilio del vehículo generalmente, para poder presentar recurso.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si, ha ocurrido en españa. Le molesto bastante como es lógico pero lo que más le importa ahora mismo es la multa, ¿entonces tendrá que reclamar en un periodo de 10 días si le tomaron nota y si no le tomaron nota tendrá que esperar?
No es tomarle nota, es que le entregaran un boletín de notificación, aunque el no lo firmara. Se le considera notificado y tiene que presentar el recurso.
Si no le dieron notificación, tendrá que esperar a que se lo hagan llegar. Si no lo recoge del cartero, le notificaran mediante publicación en el Boletín Oficial o el TESTRA. Pero no se enterara y no podrá recurrir.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo más importante es que pueda recabar testigos que puedan acreditar como ocurrieron los hechos, pues la denuncia de los agentes tienen la presunción de veracidad y es al denunciado a quien le corresponde demostrar que no son ciertos
Una vez le llegue la notificación deberá alegar lo que usted ha comentado y que para acreditarlo se aportan como pruebas las testificales de que pueda disponer
Respuesta
Yo, personalmente, y aunque mi especialidad no es el recurso de multas, lo que recomiendo es pagarlas pronto para beneficiarse de la rebaja (salvo que el caso clame al cielo) ya que los recursos, por lo general, no tienen éxito y siempre se acaba pagando la multa y lo único que puede pasar es pagar recargos innecesarios.