¿Que distancia mínima de servidumbre de paso tengo que dejar en terreno compartido por dos?

Tengo un pabellón industrial contiguo al de un familiar donde me gustaría hacer una acera de acceso a dos puertas nuevas, que he abierto en la fachada y el vecino me dice que no puedo hacer nada, que tengo que respetar la servidumbre de paso ( para vehículos, personas), la parte exterior del pabellón que tendrá una anchura de 4,20m es mía y del vecino. Ah! El alero del pabellón es de un metro y a mi me gustaría hacer una acera de 0,90m aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que estudie su titulo de propiedad y compruebe la existencia e inscripción de dicha servidumbre de paso en el Registro de la Propiedad, si esto es así es decir dicha servidumbre existe y esta inscrita, habrá de respetarla y no realizar dicha obra.

Buenas tardes, hemos conseguido la escritura de la propiedad donde viene reflejado que la servidumbre tiene que ser de dos metros, por lo que entiendo que si podría ejecutar la obra de la acera porque en el lugar mas desfavorable al paso en caso de hacerla dejaría una anchura mínima de 3,90 cm. Me gustaría una aclaración para poder iniciar la obra.

Muchas gracias.

Evidentemente, respetando las distancias establecidas en la constitución de dicha servidumbre, puede realizar la obra.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,