Me han declarado situación procesal de rebeldía sin haberme notificado directamente a mi ninguna citación

He recibido hoy en mi domicilio un documento del juzgado declarándome en situación procesal de rebeldía cuando la notificación de la cita para el juzgado no me ha sido entregada directamente. Según parece esa notificación la recogio mi pareja en mi nombre por correo certificado (supongo) y hoy me ha llegado una sentencía en firme indicando que me hayo en esta situación. ¿Qué quiere decir esto exactamente? ¿En qué puede afectarme si no sabia que estaba citado al no haber recibido directamente yo la citación?.

El motivo de esta citación es al parecer, por que me reclaman un importe que me fue abonado en una indemnización por un accidente de tráfico en el que alegan que mi compañia de seguros me abonó 1300 € por el siniestro de mi vehículo como compensación y la compañía del otro vehículo, dentro de otra indemnización por daños personales, baja, etc... Dentro de este importe se incluía también esa misma indemnización.

1 respuesta

Respuesta

Es que tenías que haber ido a un juicio.