Multa de la O.R.A

He recibido en mi domicilio una carta certificada del Ayuntamiento de mi ciudad, Castellón de la Plana, en la que se me informa de la iniciación de procedimiento sancionador. El hecho denunciado es estacionar en lugar habilitado por la O.R.A sin colocar el distintivo que lo autoriza. Pone todos los datos de mi vehículo, matrícula, etc y pone que está formulada por "Agente 906" y el motivo de no notificación es "conductor ausente". La primera duda que me surge es si el que formula la denuncia es un agente de la O.R.A o un municipal, ¿cómo puedo averiguarlo? No me dejaron nada en el parabrisas (lo se porque estuve dentro del vehículo en todo momento) y vi pasar al empleado de la O.R.A, pero no me dijo absolutamente nada, por tanto no tuve opción siquiera de anular la multa en el parquímetro. ¿Qué puedo hacer? ¿Recurro? ¿Merece la pena recurrir?

Respuesta

Si la sanción esta correctamente realizada y usted no puso el distintivo, le recomendamos que no recurra, pues perderá la posibilidad de pago con reducción.

En cuanto al tema de agente o controlador, la firma el agente, pues así lo indica...