Recurrir multa de ORA?

Me llamo Juan Carlos y mi pregunta es si se puede recurrir la siguiente multa:
1) Es una multa por estacionar en una zona habilitada, únicamente, para residentes.
2) Es en Murcia, y la zona está identificada como zona naranja. Yo vivo en Orihuela y aquí hasta hace un mes no existían estar zonas y yo desconocía su existencia hasta ayer.
3) No sé si me la ha puesto un policía local o un controlador. En el ticket pone controlador 33 y pone un número de boletín. ¿Cómo puedo saberlo?
4) Pone que debo pagar 30€ pero me indican que quitan el 50% si la pago en menos de 20 días desde que me lo notifican. Pero ¿es desde que te la envían a casa o desde que te ponen el papelito en el parabrisas?
¿Yo había escuchado que si no me la ha puesto un policía local la puedo recurrir pero no se si esto es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, estas sanciones, se pueden anular en las propias maquinas el mismo día, pagando una pequeña cantidad... si no es así, usted puede pagar con reducción, lo puede intentar con el boletín que le han dejado en el vehículo, pero en cualquier caso, ha de llegarle una notificación al domicilio del vehículo, que también debe indicarle la posibilidad de pago con reducción.
Que la sanción la ponga un controlador, no es exactamente así, el controlador es quien hace la denuncia, pero es completamente legal y solo en algunos casos y en vía contencioso administrativa (con abogado y procurador) se han ganado algunos recursos.
Le recomendamos pague con reducción. Recuerde que si paga no puede recurrir y si recurre no puede pagar con reducción.
Agradecemos valoración de la respuesta.