Contractura paravertebral

Hace un mes y medio(22 de junio) hice en la piscina una flexión dorsal brusca(me tiré al agua y una vez bajo el agua me asuste porque no tocaba el fondo). Acudí a urgencias con dolor en la región cervical, dorsal y lumbar. No avia dolor irradiado. Me hicieron unas radiografías de la región cervical y lumbar y me diagnosticaron :contractura paravertebral. Me han recetado: ibuprofeno 650/3xdia,durante 15 días, miolastan 1xdia(7 días) y calor seco. He tomado la medicina unos 4 días y como parecía que me estaba pasando deje de tomarla. Al cabo de 20 días volví a tomar la misma medicina pero esta vez durante el tiempo que me habían indicado. Ha pasado un mes y medio y en vez de desaparecer el dolor es permanente y ha aumentado. Ahora me duele toda la columna(antes tenia solo unos puntos con dolor) y el dolor aumenta cuando levanto algo de peso, cuando me pongo y me levanto de la cama, etc.Esoy tomando nolotil cuando no aguanto más. Tengo miedo que no sea una hernia discal porque cuando levanto algo de peso en la rodilla del pie derecho me da como calambres. Por favor aconsejadme como erradicar este dolor y si puede ser lo que estoy pensando yo.

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente, se puede tratar de hernias discales en diferentes puntos de la columna, esto lo puede determinar un examen que realice un médico ortopedista.
Sugiero que acuda lo más pronto posible para que elimine el problema.
Además es necesario que le den terapia para dismunir las posibles contracturas que posiblemente tiene en los músculos alrededor de toda la columna.