Accidente Laboral, no se que hacer!

Trabajo en una peluquería y hace dos años el seguro de mi jefa (mapfre) arregló la fachada y puso placas de mármol, pues hace unas dos semanas (un miércoles) bajando la corredera una de esas placas se despegó y me cayó encima, provocándome un fuerte golpe y un gran mareo, al día siguiente m dolía mucho el brazo pero no fue hasta el viernes cuando acudí a la mutua porque me sentía muy dolorida y mareada, como si tuviese baja la tensión, la doctora m dio la baja laboral del día 1 al 18 por lo pronto, me hicieron una radiografía y dice que tengo una contractura enorme y un latigazo cervical, que tengo el cuello recto en lugar de en forma de C y que de ahí los mareos, por lo pronto, llevo 13 días medicándome y 4 días con rehabilitación. No puedo andar mas de 10 minutos sin marearme, no puedo conducir, no puedo trabajar, estoy todo el día a base de pastillas para sobrellevar el dolor y los mareos, aparte de un viaje que he tenido que cancelar por no sentirme bien,

Mi pregunta es, ¿Qué procesos debo seguir para reclamarles al seguro? El perito de mapfre me pidió que le enviase una copia de las dos veces que he estado en urgencias y de la radiografía del cuello, ¿Qué tengo derecho a reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

En primer lugar lamentar el accidente ocurrido.

Todo el que cause un daño, está obligado a repararlo. De tal forma, si a usted se le ha causado un daño en su trabajo, deberá responder la empresa. Lo que ocurre es que en este caso, como en la mayoría, las empresas cuentan con un seguro (que en su caso es Mapfre), que debe responder por la empresa.

Es necesario que guarde todos los informes médicos que tenga (bajas, informes de médico de cabecera, rehabilitación, etc). Es igualmente necesario que guarde justificante de todos los gastos que haya tenido que afrontar a causa de este accidente (gastos de taxi, médicos privados, etc).

En este caso, es conveniente que se ponga en manos de un abogado, que luchará por la máxima indemnización para usted. El procedimiento se inicia reclamando extrajudicialmente al seguro, para ver si ofrecen indemnización y, en dicho caso, cuánto ofrecen y si es suficiente o insuficiente. En caso de que no ofrezcan nada u ofrezcan una cantidad insuficiente, habrá que interponerse demanda contra la empresa y el seguro Mapfre. La empresa figuraría en la demanda por motivos formales del Derecho, pero pagaría Mapfre.

No dude en contactarnos sin coste ni compromiso a través de nuestra web www.lariosabogados.es o a través del teléfono 951 71 50 41.