Mi vecino se queja que le salta la alarma cuando mi gato entra en su jardín. Amenaza con denunciarme

Vivo en una urbanización y mis gatos entran y salen de mi finca cuando quieren como todos los gatos de la vecindad, pero tengo un vecino que cuando los gatos entran en su jardín y él no está le salta la alarma. Ya se me ha quejado varias veces y pretende que ate o enjaule a los probrecillos. Yo le dije que los gatos son semisalvajes y estamos en un entorno semirural, y todos los gatos de la urbanización entran y salen por donde quieren. Incluso le he dicho que si los ve por su casa les pegue un manguerazo o los asuste con un periódico, pero me dice que es muy mayor y ya no está para esos trotes y amenaza con denunciarme. Me podrían sancionar. Por favor no me gusta molestar a nadie, pero creo que el problema es de su alarma y no de los gatos. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres tener mascotas eres responsable por ellas. Con tu criterio, si tuvieras un cocodrilo, seria problema del vecino, el defenderse de los ataques. El derecho tuyo a tener animales, termina donde el empieza el derecho del vecino, a no ser molestado.

Pero creo que los gatos no son animales peligrosos como un cocodrilo, además expongo mi criterio en espera de que alguien me dé una solución, porque no creo que atar a los gatos sea la solución de su problema, pues no tengo la seguridad de que sean sólo ellos los que le hacen saltar la alarma. Además con lo que ha avanzado la electrónica, creo que si a los sensores le aumentaran el peso a 10 kg, ya estaría solucionado el problema.Espero su respuesta. Gracias.

Estas totalmente equivocado. Los gatos trasmiten varias enfermedades peligrosas para el ser humano, sobre todo para mujeres embarazadas. Sus pelos son culpables de la mayoría de las alergias que padecemos. Como vez, no son tan inocentes. Pero como ya te dije, si te gusta tenerlos, debes ser responsable de ellos. No es darles de comer, y luego que pasen el día por la casa de los vecinos. Eso no es tenencia responsable de una mascota. Si tu vecino te denuncia te caerá una buena multa. Los tienes vacunados, ¿con su chip y pasaporte?

No es tu vecino quien tiene que adaptar sus sensores, eres tu que tienes que controlar a tus mascotas.

Gracias por tu información, me lo has aclarado muy bien , aunque no me guste lo que me dices. creo que realizas una labor impagable para gente como yo, que no dispone de alguien a quien consultar este tipo de cosas. un millón....