Queja sobre gatos

Vivo en una comunidad de 13 chalets independientes y tengo dos gatos de 5 meses.
Tengo quejas del vecino de el chalet de al lado el cual dice que mis gatos se cuelan en su jardín y defecan en él.
Mis gatos salen al jardín por la mañana y por las tardes les tengo encerrados. Intento que no molesten, pero me molestaría tenerlos que encerrar dentro de casa a pesar de vivir en un chalet o "atarlos" como me "aconseja" este vecino para que no salgan de mi jardín.
¿Se os ocurre alguna forma de que no salgan de mi jardín?
¿Existe algún tipo de sanción penal o administrativa por estos hechos?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Charo
Entiendo que su vecino tiene derecho a quejarse ya que deberá vd., evitar que los gatos puedan pasar al jardín del vecino estableciendo los medios pertinentes que impidan el acceso de los animales a su jardín de lo contrario puede recibir sanciones municipales y alguna multa por no hablar de que pueden llegar a acabar envenenando a sus mascotas (como es habitual en algunas comunidades).
Así pues, nadie puede interferir en su derecho a tener las mascotas pero sus vecinos también tienen derecho a que las mascotas no interfieran en su deseo de no tenerlas, por tanto, debe adoptar las medidas necesarias para que no puedan saltar de un lado al otro.
Muchas gracias Jaime.
¿Conoces alguna forma eficaz? Me molestaría tener que dejarlos encerrados en casa.
¿Un pastor eléctrico? ¿Alguna otra cosa?
Muchas gracias de nuevo