¿Por qué mi gato a veces se vuelve como poseído?

Tengo un gatito de 4 meses y en alguna ocasión se pone como atacado, o asustado y empieza a correr con el lomo subido y con cara de poseído a subirse a cualquier sitio que nunca se sube de un salto y y emite unos maullidos muy raros.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatos tienen cambios de humor y "ticks" al igual que muchos animales cuando entran en un estado de furor, esto no es malo, si es eso, puede que sea un cúmulo entre alegría y entusiasmo de el mismo, también puede que sea un susto sobre algún ruido o algo parecido.
A veces lo hacen para provocar que jueguen con ellos y otras para que sepas que están molestos, depende de si se deja tocar o si te provoca el que sea para advertirte o para llamar tu atención de forma juguetona.
A vecs hacen eso si ven su propio reflejo en un cristal o espejo, mira a ver si tienes alguno cerca, seguramente sea algo de eso, estado de furor o jugueteo digamos que entran en una especie de éxtasis. No es nada malo aunque asuste un poco.
Mucha suerte.