Medidaslegales que tomar contra una residencia de ancianos por no devolver fianza y 1 mes

Desearía me aconsejase en lo posible las medidas a tomar en contra a una residencia de

Ancianos, que nos niega desde hace mas de 2 meses la comunicación telefónica con la directora del centro, para que nos sean devueltas la cuota del mes de noviembre y la fianza de la residente fallecida en ese centro. Esta entidad pertenece al término de Aranjuez, pero nosotros (hijos de la fallecida ) residimos en Alicante.

Desearíamos tomar las medidas jurídicas que sean necesarias.

1 respuesta

Respuesta

Pueden reclamar judicialmente esa devolución. Si la cantidad a reclamar es mayor de 2.000 euros, la reclamación tendrá que efectuarla por medio de abogado y procurador. Si e4s inferior, puede hacerlo personalmente, sin necesidad de Letrado ni representante legal

Demandar sin abogado

Otra posibilidad es la de interponer una denuncia por apropiación indebida. La ley estima que, antes de acudir a la vía penal, deben agotarse otras posibilidades, por lo que en su caso, bastaría requerir a la directora de la residencia mediante un burofax, donde se indique un numero de cuenta corriente y una fecha límite para efectuar el pago. Transcurrida esa fecha, es posible interponer la denuncia, aportando las pruebas documentales necesarias y la copia del burofax.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia