Obstrucción de la entrada del garaje de tu vivienda

Quería preguntarle que debo hacer si aparcan delante de la puerta de mi garaje en mi chalet, ¿hay alguna ley que impida este problema y donde debo dirigirme?

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho de paso sobre la acera en la puerta del garaje de tu chalet, debes tener el correspondiente permiso municipal. En este caso se trataría de un vado. Con el vado además de gestionar este permiso de paso, se impone una prohibición de aparcar.
Si tienes el vado y por tanto la señal de prohibido aparcar en regla, no hay más problema. Si aparcan delante, al estar infringiendo una norma de circulación, deberías avisar a la guardia urbana. Ellos se encargarán de multar y de llevarse el automóvil que se encuentra mal estacionado y que te bloquea la salida.