En mi pueblo los vehículos aparcan frente las casas dejando poco espacio y obstaculizando el acceso

Vivo en un pueblo pequeño en el cual no existe regulación alguna de estacionamiento, No existen aceras, es decir que los vehículos pueden aparcar frente la puerta de entrada de mi casa dejándome 30 cm entre su vehículo y mi puerta y no pasa nada.

¿Puedo exigir, en base a ley, al ayuntamiento que lo regule? Con que me dejen el paso de la puerta libre me sobra.

1 respuesta

Respuesta

Usted debe tener el acceso a su puerta libre, pero si no hay ordenanza al respecto, el Ayuntamiento poco puede hacer, esto suele suceder en los pueblos pequeños, quizás una solución sea que adquiera un vado para su puerta. Otra opción si el pueblo es pequeño y todos se conocen es que ponga una queja e insista en el tema, para intentar que así emitan una Ordenanza para su regulación.