Zonas comunes, urbanización

Vivo en una urbanización el edif tiene 20 años pero hace 5 años en los pisos bajos primeros y segundos que eran locales comerciales, le dieron uso e hicieron apartamentos.. El edif tienen aparcamientos cerrados y al aire libre pero creo que no están ni escriturados no pagan ibi, ni pagan mas metros en el recibo de la comunidad,, mi pregunta, si que los vecinos hace 20 años adaptaron esas zonas y pusieron puertas etc, la cual yo pago los arreglos pero según los viejos propietarios yo no tengo derecho aparcar,,

Es legal.? Son zonas comunes.?

1 Respuesta

Respuesta
-1

El asunto es complicado necesitaría mas datos.

Hay que ver la escritura de propiedad horizontal para ver que dice al respecto.

no dispongo de la escrituras del edificio, serian éstas las que necesitas.? en las mías si que no aparecen solo los metros y una parta indivisa de comunidad... pero como las mías todas, hay mucha zonas comúnes incluso tenemos un terreno que dicen si queremos parking que la adaptamos,, pero claro no queremos ya que hay mucha zona de aparcamientos, pero una cosa , si quien dice es propietario de esa plaza de parking, deberían pagar el ibi por ella y también mas de comunidad,.? yo estoy obligado a pagar las puertas cuando se estropean hay gastos comunes de éstas de casi 3.000€ anuales....

un saludo, gracias

Si necesitaría leer la escritura del edificio.

Asimismo recomiendo hable con su administrador de fincas para que le aclare la situación, y en caso de no tenerlo con el presidente.