Impugnar bolsa de trabajo

Soy maestra y quisiera enterarme qu´e hace falta para impugnar una bolsa que est´an a punto de abrir. ¿Hace falta tener abogado?.
Se va a abrir una bolsa de trabajo bilingüe donde no dejan a los maestros de inglés pertenecer a ella, una incongruencia puesto que vulnera el RD 1594/2011 donde se especifica claramente que los maestros especialistas están capacitados para impartir todas las áreas de primaria. Ya puse un recurso a la Junta en la misma bolsa que abrieron el año pasado pero me dijeron que no podía hacer nada por mi admisión a bolsa, que lo que tenía que haber hecho es denunciar la misma puesto que vulnera este RD.

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

No necesita abogado para ese recurso, que es inicialmente administrativo. Cuando lo desestimen (si lo desestiman), tendrá que acudir a un tribunal de justicia, y ahí si que necesitará la firma de un abogado

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

¿Y qué tengo que hacer para impugnar una bolsa?¿qué documento tengo que presentar y dónde?
Muchísimas gracias por su pronta respuesta.

"impugnar una bolsa" no indica qué quiere recurrir. Para la aprobación final de la bolsa se ha seguido todo un procedimiento que va desde la convocatoria inicial, aprobación inicial de admitidos, aprobación lista definitiva, examen, resolución de aprobados y conformación final de la Bolsa. Cada uno de esos actos puede ser objeto de recurso.

Para impugnar cada acto basta presentar un escrito ante la administración convocante y decir que se interpone recurso explicando los motivos y solicitando la nulidad de la resolución recurrida.

Este sería el recurso, según sus propias palabras:

Objeto del recurso: "Se va a abrir una bolsa de trabajo bilingüe donde no dejan a los maestros de inglés pertenecer a ella". Pues será la resolución que "no deja" o no establece la inclusión de los profesores de ingles. Supongo que será la convocatoria inicial

Motivo del recurso: Ud lo dice: "vulnera el RD 1594/2011 donde se especifica claramente que los maestros especialistas están capacitados para impartir todas las áreas de primaria"

Ya tiene hecho el recurso.

Muchísimas gracias.
Perdone mi desconocimiento en este tema, pero hay algo que no entiendo...si la bolsa aun no la han convocado, no tiene sentido que ahora mismo recurra nada, ¿estoy en lo cierto?.
Como le dije, el curso pasado abrieron una bolsa biling¨ue a la que yo solicité ser admitida, como no lo hicieron puse un recurso que me contestaron de la siguiente manera:
"La recurrente alega que considera que cumple con los requisitos teniendo en cuenta el 2594/2011.....

Ahora bien, en relación con lo anterior cabe citar que el citado RD no regula los requisitos exigidos a los candidatos para formar parte de las bolsas de trabajo con perfil bilingüe, por lo que hablamos de ámbitos objetivos de aplicación distintos. Por otra parte, si la recurrente no estaba de acuerdo con las bases establecidas en la Resolución del 25/10/11....en virtud de la cual se efectuó la convocatoria en la que partició, debió iMPUGNARLAS y no esperar a que se dicte la Resolución definitiva de admitidos y excluidos para discutirlas. En este sentido se pronuncia la Sentencia del TSJ de Extremadura num 232/2006."
Lo que yo quiero es conseguir la paralización de esta bolsa, bien que no la lleguen a abrir, para lo cual estamos tirando por la vía política, bien una vez abierta, conseguir que no se haga efectiva, que no llegue a funcionar, pues hay una bolsa de maestros de inglés perfectamente capacitados y amparados por la ley para el desempeño de este trabajo.

Gracias de nuevo.

Ya se lo dice la resolución que me trascribe: "si la recurrente no estaba de acuerdo con las bases establecidas en la Resolución del 25/10/11....en virtud de la cual se efectuó la convocatoria en la que partició, debió iMPUGNARLAS", es decir, lo que deberá recurrir serán las bases de la resolución de la convocatoria, cuando la acuerden para este año.

El año pasado existió una convocatoria en la que Ud. participó. Este año tendrá que recurrir la convocatoria (sin perjuicio de presentarse igualmente)

"estamos tirando por la vía política" en eso ya no puedo asesorarle, por que una cosa es la cuestión jurídica y otra la política.

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.