Insertar .jpg en una celda desde una ruta de archivo

Tengo en una unidad de red fotografías de artículos que necesito en listados de Excel.

El caso es que en esos listados hasta ahora pongo la referencia en una columna y copio y pego la foto en otra columna una a una. Lo que es tedioso ...

He conseguido a través de la fórmula CONCATENAR, llegar a tener en una columna la ruta completa de la red con el nombre del archivo en .jpg, pero aún teniendo toda esa información no consigo insertar la imagen en otra columna automáticamente.

¿Pensáis qué hay alguna forma de tener los listados de referencias y que pueda tener esa imagen en una celda automáticamente sin necesidad de un copiar y pegar?.

1 respuesta

Respuesta

No logro entender lo que quieres hacer, pero si insertas un hipervínculo a la foto haces luego click ahí y tiene la foto que quieres, no logro interpretar lo que necesitas pásame más datos.

Muchas gracias por la contestación, lo cierto es que es complicado de explicar.

Tengo referencias listadas en Excel por diversos motivos, pero me gustaría tener la foto de cada una de ellas para poder saber mejor qué es sin necesidad de leer la descripción de la misma, y aquí es donde se me hace un suplicio tener que estar copiando y pegando en cada celda cada foto cada vez que hago estos listados.

Lo que necesito es que en una columna determinada se inserte (o se copie o lo que sea) directamente un archivo (una foto .jpg) del cual tengo la ruta del mismo en otra columna.

Siempre coincide que el nombre del archivo es el mismo que el número de referencia, por lo tanto si tengo la referencia (por ejemplo) 871125219354, pues tengo un archivo con la foto de la misma que se llama 871125219354.jpg

La ruta donde está ese archivo ya he conseguido por medio de la función CONCATENAR, pero ahora me gustaría que Excel cogiera esa ruta de la columna e insertara el archivo con la foto en otra.

Si necesitas más datos o explicaciones me las pides por favor, es importante para mí sacar esto adelante.

Mil gracias de nuevo.

Como estás, voy entendiendo, te dejo un ejemplo para que lo adaptes a lo que necesitas, el procedimiento recorre las filas que tengan datos insertando el archivo, en este caso imagen, que está en el path (dirección del archivo), en www.programarexcel.blogspot.com encontrarás un ejemplo de como funciona, bajalo y modifica a tu gusto, espero te haya podido ayudar, si es así valora y cierra la pregunta, gracias.

Sub InsertaImagen()
'Evito movimientos en la pantalla
Application.ScreenUpdating
= False
'Dimensiono variables
Dim fila, superior, num As Integer
Dim path As String
fila = 1
superior = 0
num = 1
'Selecciono la celda donde comienza el bucle
Sheets("fotos").Range("a1").Select
'Controlo errores
On Error Resume Next
'Realiza el bucle mientras la fila x de la columna 1 de hoja fotos no este vacía
While Sheets("fotos").Cells(fila, 1) <> Empty
'Determino la dirección de la foto
path = Sheets("fotos").Cells(fila, 1)
'Inserto la imagen y la activo en la hoja de excel
Set Foto = Sheets("fotos").Pictures.Insert(path)
'Modifico propiedades entre ellas el nombre por si es necesario usarlo, sino
With Foto
.Name = num
.Top = superior
.Left = 400
.Width = 150
.Height = 150
superior = superior + 150.5
num = num + 1
End With
'Elimino objeto
Set Foto = Nothing
fila = fila + 1
Wend
'En caso que quisiera eliminar una foto determinada puedo hacerlo así
'Sheets(fotos).Shapes(1).Delete
'Evito movimientos en la pantalla
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Infinitas gracias, no era exactamente lo que necesitaba pero la idea la has pillado perfectamente.

Con gente como tú es la que le da sentido a esta página.

Mil gracias de nuevo.