¿Tengo derecho a que me cambien o devuelvan el dinero por la compra de un móvil que funciona mal?

Compré un móvil en yoigo el sábado pasado día 14. Lo estuve probando el fin de
semana y pude comprobar que ha salido con un defecto en la conexión hdmi. Vamos
que no funciona. El lunes 16, fui a la tienda a devolver el móvil y me dijeron que se
lo tendrían que llevar al servicio técnico para ver si tenía algún problema.
Esto suponía que me quedaba sin móvil un mínimo de 3 semanas. ¿Pueden hacer
esto? ¿Tengo derecho a que me lo cambien por otro nuevo? ¿Puedo pedir que me
devuelvan mi dinero? Solamente han pasado dos días desde que lo compré.

1 respuesta

Respuesta

Yo no me complicaría con reparaciones, sino que ejercitaría el derecho al desistimiento que establece el art. 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y además está dentro del plazo establecido en el art. 71.1 de dicha norma, por lo que les entregaría el móvil con los accesorios y su caja, y que le reintegren el dinero. Hoy mejor que mañana

Hay miles de sitios donde comprar un teléfono móvil.

Ruego cierre y valore

Creo que eso es lo que voy a hacer. No me voy a complicar la vida con la política que tienen en esta empresa cuando un móvil no funciona.

Muchas gracias dixen_eu y un saludo.