Bicicleta para niña

Se acerca el quinto cumpleaños de mi hija y quería regalarle una bicicleta, ella mide 108 cmtrs, el caso es que en una tienda me ofrecen una Conor 206 Lady, es una bicicleta de 20". Mi pregunta es si debo optar por esta medida o por el contrario una de 18". El uso no será muy intenso, paseos de domingo, por lo que con la de 20" me aseguro más años de uso. Que bicicleta similar me podrías recomendar??.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente me quedaría con la de 20", por varios motivos.
Seguramente si subes a la chiquilla en ambas bicicletas, le quedara mejor la de 18", pero seguro que en la de 20" no va a disgusto, ya que la diferencia en medidas es mínima, otra cosa seria que la chiquilla una vez montada en la de 20" el manillar le quedara demasiado lejos, no llegara a los pedales y cosas similares que en la de 18" si que llegaría, pero casi seguro que con 5 años y esa medida, la de 20" más menos le quedara como un guante.Elegiría la de 20" por el rollo de que es una medida más comercial en cuanto a cubiertas se refiere y a cámaras, ya que eso sera lo que puedas necesitar cambiarle a una bicicleta de 20" que use, encima una chiquilla, durante la vida de la bicicleta.El tema de los estabilizadores o ruedines o patines, (la ruedas traseras laterales para ayudarle a guardar el equilibrio)no tendrás mayor problema, ya que normalmente se ajustan a ambas medidas.
Me preguntas que bicicleta similar te puedo aconsejar, no me gusta decir marcas, simplemente te diré que esa que te han ofrecido no es para nada mala maquina, otra cualquiera de 20" le vendrá bien, simplemente mira lo que tu bolsillo te permita y lo que estés dispuesto a gastar, pero cualquiera estará bien, ya que en medida de 20" cualquier marca ya trae, la dirección de bolas, el eje pedalier de bolas, los ejes de las ruedas de bolas etc etc, osea que no esta onsiderada esa medida, como bicicleta-juguete que la mayoría de los rodamientos y sitios que tienen juego son de plástico, ¿me explico?
Si algo más necesitas por aquí andaré.
Gracias por tu pronta respuesta, sólo una cosa más, visto que no quieres decir ninguna marca, ¿te diré que este modelo me sale por unos 175 euros y no creo que me equivoque no?. ¿El qué lleve cambio debería preocuparme?, ¿O se lo anulo de momento?, los frenos sí se pueden regular y se los podría acercar un poco porque parecían un poco adelantados para sus manos.
Te comento, 175 lereles ya esta bien, te lo aseguro y equivocarte no te equivocaras si pillas esa bici, gastas el dinero de una vez, las hay más baratas ya que he estado ahora mismo mirando por la red y las hay más baratas, pero bueno, Conor es Conor y hay que pagar, punto, como todo en esta vida.
Por el cambio no me preocuparía, efectivamente para que la chiquilla no ande rabilando con el, ¿yo se lo pondría en... por ejemplo la 3ª corona?, un desarrollo tipo molinillo y apretaría los dos tornillos que trae el cambio para su regulación, y ese cambio por mucho que intente darle a la maneta, no se moverá. Otra cosa es que se defienda con el cambio, cosa que me extraña ahora al principio, pero bueno tampoco pasara nada si le dejas el cambio normal, como mucho que vayáis circulando, cambie y al no saber pues la cadena no acabe de engranar pero na más.
Para el tema de los frenos efectivamente, con el tornillito de regulación que suelen traer, acercale más la maneta al manillar y lógicamente frenara mejor, incluso esas bicicletinas suelen traer manillar de doble altura, girarselo de tal maneta que la curva del manillar haga que le quede más cerca y no tenga que ir tan estirada.
Si algo más necesitas saber, por aquí andaré, un saludo y a disfrutar junto a tu baby de la bicicleta.