Devolución de una bicicleta comprada en tienda.

Contacto con usted ya que hace apenas un mes compre una bicicleta en una tienda de mi pueblo. El coste de la misma fue 850€ ya que según me dijo el tendero era muy buena y tenia grandes prestaciones para practicar ciclismo. El problema viene cuando a las 2 semanas de la compra, los frenos de disco, delantero y trasero, están oxidados completamente. Tras llevarla al tendero, y revisarla, llega a la conclusión de que no es algo normal así que accede a cambiármelos. Cuando voy a recogerla me dice que parece que hay algún problema con el amortiguador delantero y que parece que esta mal (es una horquilla de aire). Así que me dice que si la noto muy blanda que se la lleve de nuevo. Al cabo de una semana se la llevo ya que apenas tenia amortiguación. Tras consultar con el comercial de la marca Ghost, me dice que tiene que cambiarme la horquilla entera por otra nueva. Aun estoy esperando a poder ir a recoger la bicicleta lista y han pasado 10 días. Ahora pregunto: ¿Si existiera algún problema mas con la horquilla o cualquier otro componente, puedo exigir la devolución del dinero o exigir una nueva bicicleta nueva del mismo modelo, por la reiteración de problemas? ¿Cuáles son mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, conforme la ley de Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007, de 16 de noviembre) usted puede ejercitar el derecho de desistimiento sobre el producto defectuoso o que el mismo sea sustituido por otro de características similares (art. 119), sin costo alguno para usted.

Ruego cierre y valore