Deben valorar todos mis méritos

Me pongo en contacto con ustedes debido a un "problema" si puede llarse así con el ayuntamiento de mi pueblo, la cuestión esta en que se han convocado dos plazas para taquillero de la piscina municipal con un contrato de media jornada. Para cubrir este puesto se realizara la selección medienate concurso de méritos, hasta aquí todo perfecto.
El problema lo tengo con la valoración de los méritos académicos; yo estoy en posesión del titulo de ESO (requisito mínimo), bachillerato y ciclo formativo de grado superior. En la base de la convocatoria pone expresamente:
Bachiller, FPII o equivalente: 0,50 puntos.
Claro que no especifica si el tener uno excluye al otro, y se supone que sientdo méritos deberían ser valorados por igual, el problema esta en que cuando presente la instancia, la energúmena de la administrativa me dijo que solo se valora uno de los títulos (eso solo me lo dijo verbalmente, ya que en la convocatoria no aparece). Cuestión que no considero que deba ser así porque antes de hacer el grado superior tenía que estar en posesión del bachillerato.
Me gustaría saber por donde tengo que tirar para que me sean valorados ambos títulos, ya que no se en que normativa tengo que basarme para conseguirlo.
Además de ello, se han negado a darme una copia de las bases de la convocatoria, sin ninguna motivación al respecto, ¿no se supone que son públicas y que todos los ciudadanos tenemos derecho a esa información? ¿Dónde queda entonces el principio de seguridad jurídica?
Ese medio punto supone prácticamente asegurarme el puesto por eso estoy tan interesada en ello.

1 Respuesta

Respuesta
Las convocatorias de los puestos de trabajo de cualquier categoría y clase de un ayuntamiento se publican en el Boletín Oficial de la Provincia a que corresponda tu municipio y que podrás encontrar en la página oficial de la Diputación de la misma, excepto en las Autonomías uniprovinciales que dicha función queda asumida por el boletín único.
Puedes en cualquier caso, pedir de forma escrita que te hagan entrega de una copia de la convocatoria. Dicho escrito lo presentas con copia para que te sellen y guardas por si hiciera falta.
Para contestar a si puede o no computarse los títulos en la forma que tu dices, hay que ver la traída y llevada convocatoria, aunque tu dices "En la base de la convocatoria pone expresamente... " "y no especifica si tener uno excluye al otro" ¿seguro qué es así o crees que puede ser así?.
¿Cuándo se ha resuelto la convocatoria?, porque podemos andar fuera del plazo.