Denuncia alcalde

Hola expert@, necesitaría ayuda.
Desde hace cuatro años montan delante de mi casa, un edificio de 5 plantas, enfrente tenemos un parque que se extiende a lo ancho, ya que esta parte la hicieron toda nueva hace unos años.
Resulta que desde hace 4 años a mediados de julio se celebra no se que fiesta ni me interesa y no se de donde ha salido, en la cual están unos 9 o 10 días delante de mi casa montan una feria con sus atracciones y demás, lo que conlleva ruido y molestias sobretodo a mi. Esto se alarga desde que empiezan a funcionas las atracciones sobre las 19:30 hasta ha habido a veces las 3:00 de la madrugada con la música muy fuerte y el consiguiente ruido y molestias que ocasiona, ya que toca cerrar ventanas y persianas y poner el aire acondicionado por que si no me moriría de calor todo cerrado. El caso es que a pocos metros del paseo este donde montan todo este tinglado hay un grandísimo solar que pertenece a la localidad en la que hay bancos para que la gente se siente, papeleras, está con sus aceras y paseos incluso hay farolas, la pregunta es que les costaría montar todo lo que ponen delante de mis narices todos los veranos ponerlo en un sitio que no moleste ya que estos solares que no hay nada construido solo hay tierra, montan un circo a finales de año y lo hacen allí donde no molestan, en cambio esto, en el verano lo ponen delante de mi casa.
Mi pregunta es que puedo hacer, ya he pensado denunciar al alcalde, ya que puse una reclamación hace 2 años pero pasaron de mi como la m*****, y estoy más que harto, ya que si no son las atracciones, son los conciertos que empiezan a las 23:00 de la noche y acaban a las 2:00 de la madrugada o así, con lo cual me es imposible dormir y estoy más que harto de todo este rollo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No indicas donde se celebra tan entrañable acto, lo digo a efectos de normativa aplicable según Comunidad Autónoma, porque existe una separación mínima, niveles de ruido, etc, que no siempre coinciden. Tampoco se si hay policía local o cuartel de la Guardia Civil cercano.
Yo no te aconsejo que denuncies al alcalde, porque de nada te va a servir, al menos a primera vista y siempre nos dirá el juez que hay que instar previamente al consistorio para que deponga su actitud, por eso, quizás sea más práctico recoger firmas de todos los vecinos, que supongo no serás tu al único que le molesta, la situación que describes.
En la recogida de firmas, el encabezado, poner:
"Los abajo firmantes, debidamete identificados y domiciados a efectos de notificaciones en la dirección que para cada uno se señala, constituidos como afectados, solicitan a ese Ayuntamiento se adopten las medidas correctoras para que en lo sucesivo, las atracciones y casetas de esparcimiento de todo tipo que se montan y organizan en las inmediaciones de la calle tal numero tal de este municipio, con ocasión de las fiestas de (poner su nombre) sean trasladadas a otro lugar donde no produzcan molestias a los usuarios legítimos de las viviendas, tanto por el ruido generado, aparcamientos incontrolados, suciedad en el suelo y aglomeración de personas, incluso por acciones incívicas al realizar necesidades fisiológicas en sus inmediaciones y portales, unido a que se prolonga cada sesión diara hasta las 3 o 4 de la madrugada".
En unas hojas con espacio suficiente y apaisado (es decir a lo ancho, no a lo largo), se colocan varias columnas: APELLIDOS Y NOMBRE, DNI, DOMICILIO, FIRMA, señalando al final del mismo (una vez que todas las firmas se recojan: el presente documento consta de XX personas identificadas). En (localidad de que se trate) a tantos días del mes de tal de dos mil once. En la parte inferior Sr. Concejal de Festejos. Ayuntamiento de tal.
Si en un domicilio viven 6 personas mayores de edad, y así lo desean, pueden firmar los seis. Recuerda que la unión hace la fuerza, por lo que cuantas más firmas mejor.
Este documento se entrega en el registro correspondiente con una copia que te sellarán como comprobante y que pongan el sello en todas y cada una de las hojas de la copia que tu te quedas, por si hiciera falta.
Pasados unos días, dos personas, más no es producente, solicitáis previamente hablar con el concejal de festejos, para exponerle la situación dejando entrever (sin amenazar mucho) que no vais a quedaros callados, porque tenéis derecho al descanso sin ser interrumpidos por los ruidos generados, y que tiene un año por delante para dar cumplida respuesta a la solución que tampoco se me antoja muy complicada, ya que basta con trasladarlo de ese lugar a otro solar que se encuentre alejado de las viviendas.