Descampado insalubre y peligroso

Delante de mi casa hay un solar propiedad del ayuntamiento, del cual no se encarga nadie. Está lleno de basura, restos de obra, neumáticos viejos, cristales rotos, chatarra y un sinfín de inmundicias. Hasta hace 2-3 años, dicho descampado estaba vallado con una tela metálica y no se podía acceder a él de modo natural. Como limita en la parte más alejada con las casas y chabolas de los gitanos, dichos residentes terminaron cortando la tela metálica por algunas partes y entrando para depositar en él la chatarra, el cobre y los neumáticos. A día de hoy el solar se encuentra sin ningún tipo de cerramiento, las susodichas personas entran y salen y queman todo tipo de materiales provocando muchas veces humos tóxicos y que los bomberos tenga que venir a apagar el fuego cuando se les descontrola debido a la basura. El principal problema es que justo en uno de los margenes del descampado hay una torreta de luz y de teléfono que da suministro a todas las casas adosadas, incluida la mía, y tememos por dicha torre cada vez que hay un fuego intencionado. Sin contar con todas las consecuencias que derivan de tener un solar abierto y en esas condiciones: ratas, que los niños jueguen dentro, que la gente y los perros hagan sus necesidades dentro y que un día tengamos que lamentar que alguna hoguera prenda en las casas colindantes de los vecinos del barrio.
Todos estos hechos han sido denunciados muchas veces en el ayuntamiento por varias personas y se han recogido firmas de todos los vecinos para llevar nuestra protesta a urbanismo y a sanidad y por desgracia, día sí, día no, tenemos que llamar a los locales o a los civiles porque han prendido fuego o porque valiéndose de los deshechos que hay en el solar han quemado uno o dos contenedores de basura delante de nuestras puertas o de la torreta como protesta por dar parte.
El ayuntamiento cuando insistimos nos da largas y vanas promesas de que tienen contemplado vallar el recinto con un tipo de cerramiento que no puedan cortar y limpiar por supuesto el interior. Pero la realidad es que ya llevamos más de dos años luchando y aquí nadie hace nada.
Mi pregunta es, ¿Cómo deberíamos denunciar y dónde para que se nos haga caso o por lo menos para que se le caiga la cara de vergüenza al alcalde?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debéis hacer es presentar una reclamación en el Ayuntamiento por duplicado exponiendo el problema y solicitando la adopción de las medidas oportunas para poner fin a esa situación
Si en el plazo de 3 meses no contesta podéis acudir a la vía contencioso administrativa demandando al Ayuntamiento para que cumpla su obligación
Dicha reclamación, ¿Tiene qué ser individual o en nombre de todos los vecinos? ¿Es necesario recoger firmas para la reclamación o aportar fotos?
Muchísimas gracias por su respuesta y le agradezco cualquier aclaración posible sobre todo lo necesario que debamos presentar porque cada vez que hemos reclamado se ha hecho caso omiso de nuestra situación.
Puedes hacerla individualmente o mediante una agrupación o varios vecinos
Cuantas más pruebas podáis aportar mejor
No es necesario una recogida de firmas, basta con presentar la reclamación firmada por quienes la presentan