¿Puedo denunciar al Ayuntamiento?

Me siento totalmente desprotegida e indignada ante la falta de actuación del Ayuntamiento de Sevilla frente a los hechos que vengo denunciando desde hace más de cuatro años, que son los siguientes:
Por motivo del estacionamiento indebido que se produce diariamente frente a un local de mi propiedad, los demás vehículos que circulan por la calle, especialmente furgonetas y camiones impactan con la fachada del edificio, ya que el espacio que queda libre para la circulación es inferior a 3 metros, ocasionando múltiples deterioros en enfoscado, tapa del contador, motor del aire acondicionado, etc. A pesar de que la calle es estrecha, no tiene acerado y existe una señal de prohibido parar en toda la calle los coches hacen caso omiso. Tengo que llamar diariamente a emergencias para que la grúa retire los vehículos pero en muchas ocasiones la policía se limita a multarlos y no los retira por lo que el problema tampoco se soluciona de este modo.
Considero que es de competencia del Ayuntamiento impedir que se produzcan daños en personas y viviendas por mal estacionamiento y circulación de vehículos, y que en este caso no hace absolutamente nada, a pesar de estar suficientemente informado del problema, pues llevo más de cuatro años solicitando al ayuntamiento que me de una solución al problema que vengo padeciendo, bien con colocación de marmolillos o con cualquier otra medida. Mi pregunta es ¿Puedo denunciar al ayuntamiento y si es así cómo hacerlo? En caso de no poder presentar denuncia qué otra cosa puedo hacer o dónde dirigirme para poder solucionar el problema.
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Este asunto podría tramitarse a través de la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento exigiéndole indemnización por los daños y perjuicios que has sufrido como consecuencia de las deficencias en la calle que hace que los coches colisionen con tu propiedad sin que el Ayuntamiento tome medidas para evitarlo, solicitando además de la indemnización por los perjuicios que has sufrido que se tomen esas medidas
Si presentada la reclamación, no la atienden en un plazo de 6 meses puedes acudir a la vía judicial
Quiero agradecer su respuesta tanto por su rapidez como por la orientación que me facilita, al menos esto me abre una puerta para poder encontrar una solución.
Un cordial saludo de pigo62.