¿Cuánto puede estacionar un coche en zona blanca?

Me llamo Karman y vivo en Cambrils - provincia de Tarragona. Quieria saber cual es el tiempo máximo que se puede dejar el coche bien aparcado en un sitio. Yo dejo el mio para dos días y me lo llevo la grúa para lavar la calle. Durante este tiempo he estado fuera de la provincia y no sabia nada de esta obra. Quieria saber si es legal y si tengo alguna opción de recuperar los 96+35 euros que me cobraron.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, supongo que la zona blanca a la que te refieres es una zona de libre estacionamiento, no existe un plazo máximo de tiempo para estacionar un vehículo en la vía pública, siempre y cuando no haya una Ordenanza Municipal al efecto que limite el tiempo de estacionamiento, o se estime un abandono evidente del vehículo por su estado o deterioro.
Si los servicios del Ayuntamiento necesitan retirar el vehículo para cualquier tipo de obra o mantenimiento de la vía, correrá de su cargo la retirada de los vehículos y viene obligado a notificar a sus titulares el lugar donde los deposita. Por lo tanto tienes todo el derecho a recurrir esos importes.
Pues no hay base legal que me prohíba dejar el coche en un sitio relativamente corto(2-3dias). Muchas gracias por la respuesta, me has dado más fuerza en redactar el recurso:D