Identificación de conductor si 3personas usan l coche

Me ha llegado una multa de exceso de velocidad por ir a 93km en un lugar donde debía ir a 60km. El lugar de la infracción (si es el que aparece en "Google.maps") y la hora es bastante "curioso", cuando menos, puesto que hemos visitado ese lugar 2 veces y no precisamente el día de la infracción (sábado a las 10 de la mañana).
Especifica la multa que debo realizar una identificación del conductor y mi pregunta es ¿Cómo confirmo esta identificación cuando no tengo foto alguna de la infracción ni sé el lugar al que se refiere y mi mujer, hijo y yo usamos el mismo vehículo? Lo que he leído es que la mayoría hace esto sin aclaración o reclamación alguna para terminar pronto el proceso y así beneficiarte del descuento por pronto pago. Pero, en mi opinión, creo que yo no puedo dar fe de algo de lo que yo ni siquiera he visto ni sé dónde ni quién conducía.
Ainss... Estoy hecho un lío, espero impaciente alguna respuesta a ver si puedo aclararme las ideas.

1 Respuesta

Respuesta
El vehículo lo podrán usar un número diverso de personas pero solo una es la responsable de todo lo referido al mismo, y este el el TITULAR/PROPIETARIO. Entre otras, es responsabilidad del titular el saber quien usa el vehículo en cada momento y lugar y por esta razón; el instructor del expediente; le pide que se lo participe. Ya es su problema, desde el punto del instructor, que Vd. lo sepa o no. Así mismo, se entiende que si el vehículo hubiera sido sustraído, Vd. lo habría denunciado en su momento, ¿no?.
La foto que hubiera podido realizar el radar, seguro que se la envían al supuesto infractor cuando le notifiquen la apertura del expediente sancionador; y esta persona coincidirá con la que Vd. le participe al instructor. Él está esperando que Vd. le diga quien es el supuesto infractor, es su deber.
Ahora mismo Vd. tiene 3 opciones:
a) Asumir Vd. la responsabilidad. Entonces puede pagar la multa (con el descuento) y finalizar el expediente o bien, formular alegaciones (con lo que se da a entender que se identifica Vd. como conductor) y esperar el resultado (perdiendo el descuento).
b) Identificar a otra persona como el conductor y posible infractor. El instructor le enviará una notificación a esta persona. Cuidado con indicar a un tercero a la ligera. Si esta persona rechaza el hecho de que él conducía el vehículo y lo puede demostrar; a Vd se le puede complicar enormemente la situación.
c) No hacer nada. Ni pagar, ni alegar, ni identificar a otro. Entonces se le habriría un nuevo expediente (y esta vez estaría bien claro quien sería el infractor) y se le multaría con una cantidad añadida (y nada despreciable, creo que ahora mismo unos 600 €)
Para resumir, es su responsabilidad saber quien conducía su vehículo; así de simple y llano.
Favor de finalizar la pregunta