Me quieren cobrar el iva

He realizado toda la reforma de una vivienda (planta baja) toda completa. Me hicieron el presupuesto especificando los puntos ha reformar. El albañil se encargo de comprar los materiales. El presupuesto vale 28.000 euros. Se firmo el contrato para pagarlo en tres munsualidades, la última cuando estuviese la obra termenada. El presupuesto esta escrito como que no lleva iva. El Albañil me dijo varias veces que los proveedores no le cobraban el iva. Finalizada la obra, ahora me quiere cobrar el iva.

1 Respuesta

Respuesta
No se si más que un albañil, la respuesta la tendría que responder un abogado.
Independientemente de que los proveedores no le cobren iva, si el emite una factura tiene que pagar iva, y si no le hace a usted factura y tributa en sistema de módulos, también tiene que pagar iva. La única forma de que el albañil no pagara iva seria no haciéndole a usted factura y no tributar por módulos. Por eso si le quisiera cobrar el iva y no le hiciera factura tendríamos un conflicto.
En el presupuesto habría que ver si pone iva incluido (tendría que estar claramente detallado el tema del iva) o iva no incluido, si pone iva no incluido, creo que tiene derecho a cobrarle el iva, legalmente hablando, otra cosa es si moralmente le ha hecho creer que no le cobraría el iva.
[email protected]
El constructor me dijo varias veces que como no le cobraban el iva no me lo iva a cobrar a mi. Por eso el presupuesto tiene escrito en escritura ( este presupuesto no lleva iva ). Terminada la obra me dice que quiere cobrar el iva.
  Atentamente. Un saludo Rafael
El decir este presupuesto no lleva iva no equivale a decir iva incluido.
Por que al decir no lleva iva esta diciendo que hay que añadirlo, no que no se va a cobrar. Aunque a usted le haya echo creer que al poner no lleva iva, no se lo iba a cobrar
Pero si le dijo que no le iba a cobrar el iva, moralmente no debería de hacerlo.