Quitar marco mampara

Me compre un piso de segunda mano y la bañera tiene una mampara en toda la bañera pero esta muy estropeada. He quitado los cristales pero quiero quitar el marco que esta pegado con silicona. ¿Cómo puedo quitarlo sin estropear los azulejos? ¿Y Si quedan restos de silicona como los quito?

3 Respuestas

Respuesta
La silicona la eliminas con una hoja de cutter, introduciendola entre el marco y los azulejos. También se puede hacer con un alambre de acero muy fino, haciéndolo pasar entre el marco y los azulejos, y cortando en forma similar que lo harías con un serrucho de esos de dos mangos para talar arboles.
¿Los restos que queden como los elimini?
Raspandolos con una hoja de cutter.
Respuesta

Con disolvente también empapado bien las marchas dejas un minuto y raspas con una espátula de plástico

Respuesta

Yo he conseguido despegar un zócalo de travertino pegado a la pared, metiendo un cuchillo jamonero a martillazos y luego cortando la silicona.