El banco me da 100 euros falsos!

Bancaja (oficina ubicada frente al mercado central de Valencia ) me dio 1000 euros de mi cuenta el pasado 8 de septiembre: un billete de 100, otro de 200 y el resto en biletes de 50. Salí de la oficina y me dirigí a caja rural a meter el dinero ... Y me descartan el billete de 100 euros por ser falso.
- Vete a la oficina y que te devuelva tu dinero.
Como eran cerca de las 3 decidí acudir esta mañana.
Y tras hablar con el director y con el cajero que me dio el dinero me he venido a casa con el bllt falso.
O sea que no es su problema que me entreguen un billete que los demás y ellos mismos entienden que es falso (¿no quiero ser mal pensada pero para mi que hay un cajero que este mes tiene un extra de 100 euros?. Los míos)
O sea que saco 1000 euros del banco y bancaja me da 900... Y sus operarios permiten que un billete de 100 euros falso esté en poder del mercado...
¿Tengo algún derecho?
¿Qué hago con la pasta que no es pasta?
Puedo denunciar... Las quejas a la of de atención al lciente no valen para nada y esto es una cuestión de honor...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero manifestarte la dificultad de la reclamación, ya que una vez fuera del banco nadie puede asegurar (a excepción de ti) que el billete que es falso sea el que te entregó el Banco.
Atendiendo a lo anterior, creo que hay una opción que puede ser práctica.
Todas las entidades bancarias están obligadas a tener un departamento de defensa del cliente al cual puedes dirigir tu queja por escrito. Esta reclamación no es una mera queja, ya que es un paso obligatorio para dirigir una queja al Banco de España.
Al final del año, las entidades bancarias se preocupan por el número de quejas que han tenida entrada en el banco de españa, y muchas veces solucionan las cosas de pequeños importes solo para evitar que la reclamación llegue a realizarse al Banco de España.
¿No te estoy asegurando que te devuelvan los 100?, pero es una posibilidad.
Dirige tu reclamación ante ese organismo por escrito y por burofax y guarda el billete falso para poderlo canjear si te estiman la reclamación, te aconsejaría que en la carta de reclamación incluyeras algo así como "de forma previa a plantear la controversia al Banco de España" o similar, para que sepan que conoces que puedes plantear esa queja.
Encuentro además interesante formular la queja, ya que si te la denegaran en la entidad, y aunque el Banco de España también la deniegue, éste lleva un control sobre las entidades, y si es práctica habitual de la entidad y hay más gente que lo denuncia por esta vía el Banco de España podría tomar medidas.
No sé si cuando decías que las quejas en atención al cliente no sirven para nada te referías al mismo departamento que yo te indico, compruébalo, y espero que haya suerte.
Espera que te sirva