¿Misma demanda en dos juzgados distintos?

Mi pregunta la resume el título: ¿Se puede poner la misma demanda en dos juzgados distintos de la misma provincia?
Me explico: Por el cobro de una factura de 600 euros de la que discrepo me han puesto una demanda en un Juzgado de la localidad donde ocurrieron los hechos, a la cual presenté escrito de alegación y todavía se encuentra pendiente de resolver por dicho Juzgado.
Y ahora la reclamante presenta por el mismo concepto e importe Procedimiento Monitorio en mi ciudad de residencia, pero sin indicar a este nuevo Juzgado la existencia de la demanda previa.
Me ayudaría mucho saber si es esto legal en Derecho o improcedente a fin de plantear el Escrito de Oposición de una manera u otra.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás alegar litispendencia en el segundo procedimiento, presentando certificación de la demanda que has recibido en el primero (solicita la certificación de la demanda en el juzgado que está tramitando el primer juicio)