Diligencia de ordenación

Con fecha 11/12/12 recibí una ejecución de de títulos judiciales, me dirigí al juzgado correspondiente, y me dieron toda la documentación de un monitorio del que yo en ningún momento tuve conocimiento ni notificación alguna, en el mismo juzgado comprobamos que la parte demandante puso un domicilio donde yo no resido, conociendo perfectamente mi domicilio habitual, hice unas alegaciones pidiendo la anulación de lo actuado.

El monitorio es de una asociación que se hace pasar por comunidad de propietarios,

Para así poder pasar unas cuotas de comunidad que no existen, ya que no hay ningún elemento en común.

El 25/2/13 recogí del juzgado la diligencia de ordenación, donde pone lo siguiente

Presentado el escrito que antecede por Doña------------ únase a los autos de su razón, dese traslado de copia del mismo a la parte actora y examinadas las actuaciones, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 227.2 de la LEC, se concede audiencia a las partes por termino de CINCO DÍAS para que puedan alegar por escrito lo que estimen pertinente sobre, si en el presente procedimiento, se ha podido incurrir en una causa de nulidad de actuaciones, en atención al decreto de archivo del presente procedimiento de fecha 26/7/12.

Constatada demanda de ejecución por este procedimiento registrada bajo el nº ------ expidase testimonio de la presente resolución así como del escrito presentado por la demandada, a los efectos oportunos.

MODO DE IMPUGNACIÓN: recurso de reposición en el plazo de cinco días desde su notificación, ante el secretario que la dicta.

La pregunta es: ¿Tengo yo que hacer otras alegaciones o solo es para la parte actora?

En caso de tener que hacer nuevas alegaciones me podría orientar un poco como enfocarlo.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarle en algo, pero comprenda que no tengo documentación a la vista.

Lo lógico es que si usted ha pedido la nulidad, sea ahora la otra parte la que tenga que opinar sobre dicha posible nulidad, por lo que, en principio, no debería usted hacer nada más.

Ahora bien, si usted tiene más elementos de prueba o más argumentos o ha encontrado nuevos motivos una vez examinado todo el expediente, no estaría de más aportarlo en este trámite e insistir de nuevo en la nulidad. Aquí valdría aquel viejo refrán de "más vale que sobre ...".

Lo que le recomiendo encarecidamente es que pida consejo a un letrado de su confianza que, a la vista de la documentación, podrá aconsejarle con mucho más conocimiento de causa.