¿Defecto de forma en multa de tráfico?

Acaba de decirme un Policía Local que mi vehículo ha sido denunciado por estar mal estacionado. Ha ocurrido así:
Estaba lloviendo. He ido a recoger a mi hija de 3 años al colegio y había muchísimos coches y ningún sitio donde parar, por lo que me he subido a la acera y pillando un paso de peatones (ya se que es motivo suficiente de multa, pero han sido 5 minutos por el reloj). He ido y vuelto corriendo, y al llegar estaba el Policía dando paso a los peatones y me ha dicho que mi coche está denunciado. Le he rogado, pero no ha habido forma (ha sido bastante desagradable, por cierto).
No me ha dado notificación alguna, ni me ha dicho el importe (yo tampoco le he preguntado). ¿Existe defecto de forma?
Muchas gracias por anticipado.
{"lat":35.2786103977769,"lng":-2.9479193687439}
Respuesta
No, no existe defecto de forma ya que no se trata de una notificación formal, si no de una comunicación verbal de que se va a proceder a tu denuncia.
Los Agentes de tráfico deben notificar las denuncias al conductor en el momento de la infracción, salvo en los casos en que no puedan hacerlo por motivos de la circulación, inclemencias meteorológicas o se hayan captado por medios telemáticos.
Por lo tanto, recibirás una notificación de denuncia en el domicilio declarado en el P.C. del vehículo y a partir de esta podrás recurrirla en el plazo de 15 días o abonarla con un 30% de descuento en el de 30 días naturales.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema